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31 julio, 2018

THE MONOCHROME BY MIGURAS: LA TIENDA QUE UNE EL DISEÑO Y CULTURA POP

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Desde la icónica polera que usó Natalia Valdebenito en Viña del Mar a diferentes objetos cotidianos, es parte de lo que nos muestra la tienda The Monochrome by Miguras en Drugstore. 

Hace uno años, la actriz Michelle Miguras y el músico Lucas Sanhueza decidieron crear algo propio que dependiera solo de ellos y les diera la oportunidad de inspirarse en lo que quisieran. Así comenzaron a trabajar en fotografía, videos y diseño, pero al mismo tiempo mantenían una costumbre que disfrutaban y que pensaron que solo se trataba de un pasatiempo.

 

Monochrome

Ninguno de los dos regalaba cosas compradas, sino que los regalos los hacían ellos mismos pensando detenidamente en el destinatario; amigos o familia. Sus cercanos comenzaron a pedirles estos obsequios únicos y personalizados cuando tenían un cumpleaños o alguna ocasión especial. “Quiero regalar un Miguras, nos decían”, cuenta Michelle sobre cómo nació la marca que hoy los llevó a instalar su primera tienda en Drugstore de Providencia.

Miguras se ha transformado en una marca de tendencia que mezcla el diseño con la cultura pop. Sus productos van desde poleras hasta distintos objetos cotidianos. Sobre las primeras prendas, mencionan: “Vimos que las poleras era el soporte que más nos gustaba para poder decir lo que queríamos decir, retratar a quien admiramos y destacar alguna frase que nos representara. Las poleras estaban muy olvidadas, destinadas casi al merchandising o a lo institucional”, explican. 

Michelle cuenta que buscan homenajear a sus ídolos olvidados, “a los que incluso a veces nos avergüenza decir que queremos”. A lo largo de este tiempo, han rescatado a personajes como Teresa Wilms Montt, “históricamente olvidada y desplazada”, lo que tuvo un inesperado éxito porque mucha gente “la admiraba y quería llevarla puesta en una polera”. “Creemos que las poleras son una especie de pancarta donde podemos decir y comunicar lo que pensamos, sin necesariamente entablar una conversación con alguien”, agrega.

El momento de mayor fama de Miguras fue cuando la comediante Natalia Valdebenito se subió al escenario de la Quinta Vergara  para presentar su show, con una polera que se transformó en un ícono: “Y vo creí que soy weona?”. Este fue un diseño de ellos.

El proceso creativo de Miguras es simple. Los personajes que eligen son mayoritariamente aquellos que Michelle y Lucas admiran, temas que los afectan o con los que creen que pueden aportar en una mirada. “No tenemos un proceso muy complejo, es un se me ocurrió y lo hicimos. Y nos gusta que siga siendo así, más cercano; si lo pensamos mucho, se puede volver complejo y la idea es que llegue a todos, no elitizarlo”.

 

 

Este año, Miguras lanzó The Monochrome con la idea de posicionarse como una tienda única que trabaja el concepto del blanco y negro. De esta manera, quieren ampliarse a otros rubros diferentes a la moda, como la ilustración, la cerámica y artes donde predominen estas dos tonalidades. “Queremos difundir a grandes y pequeños artistas que trabajan exclusivamente en esta escala de color, que es muy atractivo de ver y crear”, dice Michelle.

Si quieres saber más de The Monochrome by Miguras te invitamos a seguir su cuenta de Instagram, además de visitar la tienda en Drugstore.

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