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8 enero, 2019

BANDALIC, BANDANAS Y ACCESORIOS DE COLECCIÓN

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Hace algunos años que las bandanas pudieran ser un objeto de moda, de alto diseño y de colección. Para muchos siempre fue un accesorio útil y muchas veces descartable. Pero para Estefania Segovia (34), diseñadora gráfica, y Loreto Espina (38), diseñadora de vestuario, se trataba de algo más.

Por lo mismo, en 2014 se plantearon cambiar esta idea y crearon una marca que hoy se ha vuelto muy exitosa: Bandalic. Desde muy pequeña, Loreto coleccionaba bandanas de distintas partes del mundo, formas y colores, pero todas tenían muy pocas diferencias, eran bastante parecidas y sin variaciones que llamaran la atención.

Allí encontraron un nicho. “Hay mucha gente que como nosotras considera que las bandanas pueden ser un objeto de culto y colección. Encontramos en ese soporte un mundo maravilloso para plasmar toda nuestra creatividad”, afirman las socias creadoras de esta marca que hoy puedes encontrar en la galería Drugstore desde diciembre.

El objetivo de Bandalic es diseñar colecciones exclusivas de bandanas y accesorios con actitud, que sean únicos y creados por ellas mismas, en colaboración con artistas urbanos, emergentes y de larga trayectoria. Además, hoy también realizan co-branding con empresas que buscan entregar a sus clientes un producto personalizado, que destaque en su estilo. Así han llegado desde Ballantines, Reebook, Power Peralta y NorthStar a solicitar sus productos.

«Nosotras armamos las colecciones tomando en cuenta la diversidad de nuestro público, los diseños van acorde a lo que observamos dentro de nuestra cultura y de tendencias a nivel mundial, y también nos damos el lujo de diseñar siguiendo nuestras corazonadas… “necesito una bandana con la polilla de El silencio de los inocentes”… ¡Dale!, “necesito diseñar una bandana con un corazón con alas gigante”… ¡Dale!. Las negras se venden super bien por lo que siempre tenemos un par de bandanas negras por colección, lo mismo pasa con las calaveras» relatan Loreto y Estefania.

Cada colección cuenta con cuatro diseños: tres propios de ellas y uno en colaboración con un artista externo, siempre estampados en dos colores de tela, por lo que terminan con ocho distintos estilos. «La bandana para nosotras dejó de ser un mero accesorio; estamos en una era de multi ofertas y multi estímulos, aun así, nadie te obliga a consumir esto o aquello. Tú tomas la decisión porque se ajusta a tu actitud y tu imagen. Encontramos en la bandana un soporte de expresión sublime, porque creemos que un detalle, un acento, simboliza y comunica más allá de la materia, es una manifestación del espíritu», agregan.

En paralelo a las bandanas, es posible encontrar otro tipo de accesorios “clásicos” que se complementan con sus diseños, como billeteras, bolsos, mini bandalic y lanyard (llaveros). El objetivo de estas chicas hoy es poder tener una casa / taller donde puedan unificar los procesos creativos y productivos. “Se viene la Casa Taller Bandalic”, concluyen.s

¡Conoce todas las novedades de Bandalic en la nueva extensión de Drugstore!

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